Los mejores sitios para el cineasta independiente

El cine independiente se destaca por el poco presupuesto y la gran cantidad de esfuerzo, colaboración y voluntades unidas para realizar un proyecto. Internet ha permitido ampliar esta red de apoyo, así que presentamos una selección de los sitios infaltables para cualquier cineasta en busca de ayuda o inspiración:

Film Riot
Es un sitio que alberga videos tutoriales con un toque de comedia. Los temas van desde el uso del CGI hasta cómo hacer un video musical.

Go Into The Story
El bloguero Scott Myers, profesor de guión en la Universidad de Carolina del Norte, publica consejos y guias diarias para ayudar a los jóvenes guionistas en su proceso creativo.

Hope For Film
Fundado por el productor de cine independiente Ted Hope (21 Grams, American Splendor, Adventureland), esta página ofrece consejos y artículos de opinión en torno al cine independiente. Es una manera de conocer más de cerca sobre dicho arte en la voz de un profesional dentro de la industria.

IndieWire
Noticias sobre películas y festivales, así como reseñas de cine y TV. Actualmente ya no publica sólo contenido acerca del cine independiente, sino que incluye noticias del cine en general. Los blogs que estaban dentro del sitio (The Playlist, Women & Hollywood, etc) se desligaron de IndieWire y ahora están en línea de forma independiente.

Raindance
Además de ser uno de los festivales de cine independiente más grandes del Reino Unido, Raindance ofrece una gran cantidad de información y tips para cineastas de todo el mundo.

Screen Anarchy
La gente de la ya conocida Twitchfilm cambió de nombre e imagen y ahora son Screen Anarchy, pero su forma sigue siendo la misma: un sitio ideal para los amantes del cine indie internacional y de las películas de culto.

NoFilmSchool
El sitio por excelencia para la era de cineastas DYI (Do It Yourself). El realizador Ryan Koo mantiene este portal que ofrece soluciones y consejos para directores, editores, guionistas, productores, cinematógrafos y más.

Film Maker IQ
Film Maker IQ es un grupo de directores que se dedica a discutir distintos temas. Allí es posible conseguir tutoriales de maquillaje, comparaciones de cámaras y dan respuesta a los cómo y por qué de la realización cinematográfica.

rsjgtjwnv9dmy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s